Ads Top

El Famoso Hacker Kevin Mitnick



Kevin David Mitnick, alias “El Cóndor” es uno de los hackers más famoso de la historia, actualmente se dedica a la consultoría desde la óptica particular de la ingeniería social, el considera que más allá de las técnicas de hardware y software que se pueden implementar en las redes, el factor determinante de la seguridad de las mismas es la capacidad de los usuarios de interpretar correctamente las políticas de seguridad y hacerlas cumplir, cosa en la cual estoy totalmente de acuerdo.

Nacido el 6 de agosto de 1963 en Van Nuys, un pequeño pueblo al sur de California, Kevin Mitnick inicio sus aventuras en el mundo del hacking en 1982, cuando tenía sólo 17 años. Sus primeros pasos los dio en una disciplina, un tanto olvidada hoy en día, llamada “Phone Phreaker”, que consiste en conseguir llamadas de larga distancias gratis a todo el mundo, realizando también una serie de bromas como desviar llamados o colapsar centrales, ejercicios que no eran muy simpáticos para las compañías de teléfonos de aquel entonces como Pacific Bell.

En 1994 con el auge de la telefonía móvil, Mitnick encontró esta plataforma ideal para no ser localizado y poder deambular de un sitio a otro. Pero para ello necesitaba utilizar una serie de programas que le permitieran moverse con la misma facilidad con que lo había hecho a través de la red telefónica. Así, a través de sus refinadas y exitosas técnicas de ingeniería social, logra hacerse con la clave del ordenador personal de Tsutomu Shimomura gracias a la técnica del IP Spoofing (falseamiento de ip), que para mala suerte de Mitnick, era un especialista japonés en seguridad informática, perteneciente a la Netcom On-Line Communications.

Shimomura era considerado un hacker de sombrero blanco (Whitehats), un hacker de los buenos, que cuando descubría alguna vulnerabilidad lo ponía en conocimiento de la policía o la entidad competente en vez de difundirlo a otros hackers por la Red. Cuando se dio cuenta de que habían vulnerado la seguridad de su propio ordenador, comenzó a investigar sobre él, y dado el carácter poco modesto de Mitnick, Shimomura se lanzó en una busqueda personal contra el que llamado “superhacker”, y prometio que “lo atraparía y que no pararía hasta cogerle. Y así fue. Siendo arrestado el 15 de febrero de 1995, tras ser acusado de entrar en algunos de los ordenadores más seguros de Estados Unidos.

El video inicial de este post es una de tantas entrevistas que le han hecho despues de su liberacion en el 2002, al final de este articulo hay una lista de enlaces interesantes sobre su vida, tambien hay que citar sus dos "best sellers": El arte de la decepción donde explica la vulnerabilidad de los Firewalls y protocolos de encriptación y el Arte de la Intrusión, donde va más allá de su obra anterior.

Saludos y hasta la proxima


Sitios Relacionados

[1] Sitio Oficial de Kevin Mitnick
[2] Kevin Mitnick entrevista elmundo.es
[3] El chacal de la Red Kevin Mitnick
[4] Kevin Mitnick: Ese Peaso Hacker

Con tecnología de Blogger.