La Carta de los Reyes Magos
Mamá, mamá.. mis amigas del cole dicen que los Reyes Magos son los padres ¿Es verdaaaad?
La madre de Maria sonrĂe, le da un beso y le dice:
- Mira Maria… Tengo que enseñarte algo que guardo en este cajĂłn desde hace 7 años.
Su madre saca del cajĂłn un sobre blanco. Lo abre y le dice a Maria:
- Esta carta la recibimos en casa el dĂa en que naciste. Es una carta escrita por los Reyes Magos y que nos piden que les hagamos tres favores.
¿Quieres que te la lea?
- ¡SĂ mamá, por faaaavor!
Apreciado papá y apreciada mamá de Maria,
Somos los Reyes Magos.
Sabemos que acaba de nacer Maria. Es un niña preciosa que os va a hacer muy felices a los dos. Ya sabéis que cada 6 de enero nosotros vamos en silencio a casa de todos los niños y les dejamos unos regalitos para celebrar el nacimiento del niño Jesús y para decirles lo orgullosos que estamos de ellos.
Pero a partir de ahora no podremos hacerlo porque estamos muy viejecitos y cada vez hay más y más niños en este mundo. No podemos ir a casa de todos. Además, ayer me caĂ del camello y me rompĂ el brazo (soy Melchor, un poquito torpe); Gaspar es muy lento porque camina con la ayuda de un viejo bastĂłn y Baltasar, ¡nuestro viejecito Baltasar!, se olvida siempre de dĂłnde tiene la lista de los regalos. Como ves, ya estamos muy mayores y necesitamos pediros tres favores muy importantes:
1er favor: Que nos ayudĂ©is a poner los regalos a los niños. Cada padre y madre harán nuestro trabajo el dĂa de Reyes: leerán las cartas de sus hijos y, con la misma ilusiĂłn que la nuestra, les pondrán los regalos como si fuĂ©ramos nosotros. AsĂ todos los niños del mundo tendrán sus regalos y nosotros podremos descansar y ver, desde lo lejos, sus caritas de alegrĂa.
2do favor: Como esto es un gran secreto, no se lo podrĂ©is decir a Maria hasta que cumpla los 7 años. Cuando tenga esta edad, ya será mayor y sabrá guardar este secreto. Los niños pequeños no deben saber que nosotros ya no podemos poner los regalos y que son los padres los que nos ayudan porque sino… ¿quĂ© pensarán de nosotros? ¿dĂłnde estará la mágia? El secreto se ha de decir solo a los niños responsables, a los que ya pueden entender que nosotros les queremos mucho y que por eso pedimos ayuda a sus padres, las personas que más los quieren a ellos.
3er favor: Algunos padres que nos ayudan están enfermos o no tienen dinero para comprar regalos a sus hijos. Y tambiĂ©n hay niños que no tienen la suerte de tener dos papás. Por eso, necesitamos que vuestros hijos se conviertan “un poquito” en Reyes Magos y compartan algunos regalos con los niños que no tienen tanta suerte como ellos.
Nada más. ¿No es demasiado, verdad? Cuando Maria te pregunte por primera vez quiĂ©nes son los Reyes Magos lĂ©ele esta carta. Entenderá por quĂ© nosotros hemos confiado en vosotros para hacer nuestro trabajo: porque sois las personas que más lo querĂ©is en el mundo y que mejor pueden ver su enorme y bondadoso corazĂłn de perla.
Melchor, Gaspar y Baltasar
Autor AnĂłnimo... (Pero seguro y sin dudarlo la escribiĂł algĂşn rey mago)
